Sección

Sinaloa | Norte

AMLO se comprometió a "destrabar" recursos del Fonden para Culiacán y Ahome

Además, solicitó que la principal inversión sea para reparar el sistema hidráulico y de drenaje.

Jessi Jáuregui
18/02/19

AMLO se comprometió a destrabar recursos del Fonden para Culiacán y Ahome

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Durante su gira por Sinaloa, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a destrabar los recursos del Fondo de Desastres Naturales, aseguró Carlos Iván Ayala Bobadilla.

El Diputado Federal reveló que parte de la agenda del Ejecutivo Federal fue este tema, donde se determinó que la inversión deberá ser, principalmente, en la red hidráulica y de drenaje de los municipios de Ahome y Culiacán, que fueron los que más resultaron afectados por las lluvias torrenciales de la tormenta tropical 19-E.

"El Presidente ya tomó cartas en el asunto y fue uno de los temas que trató ahora en la gira. Dijo que se iba a invertir en el tema de los drenajes y la red... en los daños que se ocasionaron en la red hidráulica por las inundaciones y la tormenta de septiembre; entonces, ya es un tema que ya se va atender y se va a destrabar los recursos que no han llegado todavía”, reveló.

El legislador gregó que parte de los recursos ya llegaron al municipio de Ahome y, aunque desconoce el monto, buscará saber cuánto llegó y cuánto hace falta por llegar para que se ejecute de acuerdo a las indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.




Te puede interesar:

    ×