Sección

Sinaloa | Centro

Se resiste a la cuarta transformación el poder judicial, critican

Aunque no tengan que asumir un costo político, los jueces y magistrados se están exhibiendo por su propia cuenta, señaló el presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso local, Marco Zazueta Zazueta.

Se resiste a la cuarta transformación el poder judicial, critican

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El poder judicial se está resistiendo a la cuarta transformación promovida por Andrés Manuel López Obrador y eso queda demostrado con la ola de 512 amparos colectivos promovidos por los funcionarios en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos, misma que marca, que a partir de enero, nadie podrá tener un sueldo mayor al del Presidente de la República, critica el presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso local, Marco Zazueta Zazueta. 

Refirió que, si bien los jueces y magistrados no tienen que asumir un costo político, como si podrían tenerlo los senadores de oposición que están en el mismo sentido, son ellos mismos quienes se están exhibiendo ante la ciudadanía. 

“Realmente que el recurso público sea aplicado con 600 mil pesos de sueldo mensual, para un servidor público, un funcionario, yo creo que ya la ciudadanía no lo acepta y no ético por parte de los que se están amparando, son las resistencias, nosotros lo que vamos a empezar a trabajar es que los ciudadanos se empiecen a dar cuenta quién está aceptando la cuarta transformación y quién no está aceptando”, dijo. 

El legislador morenista añadió que todos los servidores están obligados a entender el mensaje que dio el mandatario del país el pasado primero de diciembre de que hay que servir y no servirse de la nación. 

Finalmente argumentó que, para que haya un verdadero cambio en la vida pública de México, todos los actores deben participar siendo más austeros, evitando el nepotismo y la prepotencia, así como sensibilizándose a las problemáticas sociales. 



Te puede interesar:

    ×