Sección

Agro

Acusan a Conapesca y Propesca de amenazar a pescadores

El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico señaló que no les permiten la pesca desde las aguas de Baja California, Bahía Vizcaíno, Punta Eugenia hasta llegar a la zona de Guerrero Negro

Acusan a Conapesca y Propesca de amenazar a pescadores

FOTO: Archivo.

Mazatlán, Sin.- Autoridades de gobierno y representantes de Conapesca y Profepa, se sienten dueños del territorio que están amenazando a pescadores para que no ejerzan la actividad en aguas de Baja California, reveló  Ricardo Michel Luna.

El presidente de la Unión de Armadores el Litoral del Pacífico, advirtió que el gobierno lo que podría provocar es un enfrentamiento con entre pescadores ya que las autoridades alientan a los ribereños que podría llegar a generar un conflicto.

Indicó que las áreas en donde no les permiten realizar la pesca, es desde las aguas de Baja California, Bahía Vizcaíno, Punta Eugenia, hasta llegar a la zona de Guerrero Negro.

“Nos están intimidando, pero no son los ribereños sino  las autoridades la Marina, los inspectores de Profepa y Conapesca y como autoridades nos amenazan para que nos retiremos cuando hay un entendido que la flota puede pescar en la zona”, apuntó.

Michel Luna, agregó que el actuar del actual gobierno es porque quieren hacer de las suyas con el sector pesquero antes de irse y esto podría generar un conflicto en uno de los sectores más importantes del país.


Te puede interesar:

    ×