Sección

Espectáculos

Entregan Premio Bellas Artes de Literatura a Beatriz Espejo

La escritora veracruzada ha sido distinguida con el Premio Nacional de Periodismo, la Medalla al Mérito Literario en Yucatán, así como la Medalla de Oro que entrega Bellas Artes.

Brianda López
16/11/18

Entregan Premio Bellas Artes de Literatura a Beatriz Espejo

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- En su primera edición, el Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2018 fue entregado por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, a la escritora veracruzana Beatriz Espejo, quién publicó su primera obra a los 13 años de edad y cuenta con mas de 50 años de trayectoria. 

Guerra Liera resaltó que la galardonada se hizo acreedora de la distinción por su increíble carrera literaria y por los méritos que posee, entre ellos se encuentran el Premio Nacional de Periodismo, la Medalla al Mérito Literario en Yucatán, así como la Medalla de Oro que entrega Bellas Artes.

"El significado de este premio es muy grande y no podía ser entregado a nadie, mas que a Beatriz, que es una ensayista y cuentista con una gran narrativa única, que sólo ella puede abordar. Es un gran ejemplo de admiración y respeto desde la disciplina y el amor", subrayó. 

Por su parte, Beatriz Espejo dijo estar físicamente agotada por su edad, pero con una gran cantidad de entusiasmo por seguir escribiendo y, sobre todo, transportar a sus lectores con sus historias. 

Por último, se manifestó que se sentía honrada de ser reconocida por la Universidad Autónoma de Sinaloa, la cuál catálogo como una de las mas importantes del país.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×