Sección

Política

Sería “un mal” regresó de Elba Esther al SNTE: Torres Navarro

El Diputado local de Morena dijo considerar que la exlideresa tomó decisiones equivocadas y que, su tiempo al frente del magisterio ya terminó.

Sería “un mal” regresó de Elba Esther al SNTE: Torres Navarro

Culiacán, Sin.- Sería “un mal” que Elba Esther Gordillo regresara a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tal como lo han señalado los rumores y que fuera la propia maestra quien dijera que ella es la verdadera líder, señaló el Diputado local de Morena, Juan Ramón Torres Navarro.

El también docente afiliado a la Sección 27 del SNTE admitió que, aunque la recién exonerada por los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero, sigue siendo la presidenta vitalicia, considera que su tiempo frente al magisterio ya terminó, además de que tuvo un mal actuar al permitir que se afectara a los trabajadores de la educación con la modificación de algunas leyes.

“Ella ya hizo lo que tenía que haber hecho, ya tuvo su tiempo ella de haber trabajado dentro del magisterio, y realmente hizo cosas malas, para mí, es la reforma que a los maestros los sacrificó yéndose a 60 años, que la ley dice muy claro que debía de tener 30 años de servicio y 28 la mujer y no importaba la edad, entonces sobre ese asunto fue patética para hacer ese tipo de reforma; en lo particular sí, yo hablo por mi como miembro de la sección 27”, dijo.

Asimismo, Torres Navarro argumentó que el actual dirigente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, tampoco ha sabido defender a los maestros, ya que ha tenido una postura entreguista y se ha guiado por el sistema de gobierno, sin poner atención a las demandas de una educación de calidad.

Finalmente, el legislador recordó que a la actual dirigencia le queda un año para la renovación, esto en caso de que no se modifiquen los estatutos para cambiarla antes de ese plazo.


Te puede interesar:

    ×