Sección

Sinaloa | Norte

Continúan tres escuelas en malas condiciones en Ahome

Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC dijo que el 90 por ciento de las escuelas ya trabajan de manera normal.

Adriana Ochoa
15/10/18

Continúan tres escuelas en malas condiciones en Ahome

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A casi un mes de las intensas lluvias que provocó la Depresión Tropical 19-E en la región, aún no se recuperan al 100 por ciento las escuelas de Ahome, ya que existen tres que presentan problemas graves con la energía eléctrica, reconoció Jorge Luis Heredia Arellano.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome dijo que hasta este lunes el 90 por ciento de los planteles operan con todas las garantías de seguridad e higiene, del universo de 516 escuelas que ofrecen el servicio de nivel básico.

El funcionario comentó que algunas de las escuelas que no funcionan, son las ubicadas en la colonia Ferrusquilla, una más en el Poblado 6, la cual ya se visitó el pasado miércoles, además del plantel del ejido 5 de Mayo.

“Yo creo que ya estamos al 80 o 90 por ciento el problema aquí es porque vuelve a llover y se vuelve a reactivar la situación, entonces el proceso de fumigación sigue, el doctor Felipe Velázquez dice que el programa no acaba con ir una vez, sino que tienen que ser tres aplicaciones estamos en ese proceso, nosotros ahorita estamos revisando haciendo un sondeo semanal, cuales son las escuelas que faltan pero se está dando ese proceso de fumigación. El problema que se había reportado de un caso de hepatitis lo reportamos a la Jurisdicción Sanitaria y se abocaron, pero problemas así fuertes que digamos se vienen producto de esto afortunadamente no”, aseveró.

En cuanto a los temas de fumigación, agregó que estos trabajos ya presentan un avance del 80 por ciento; sin embargo, las pasadas lluvias retrasaron los trabajos y obligaron al área de vectores ha realizar otra lista de fumigación en las escuelas en donde ya se había hecho la campaña.

Te puede interesar:

    ×