Sección

Sinaloa | Centro

Mientras canasta básica sube, la ciudadanía sigue “amolada”: diputado

Es injusto que los productos para alimentar a las familias cada día estén más caros y que el salario mínimo apenas y alcanzó a subir muy poco, señaló el panista, Esteban García Castro.

Mientras canasta básica sube, la ciudadanía sigue “amolada”: diputado

Culiacán, Sin.- Mientras el precio de la canasta básica sube, la ciudadanía sigue “amolada”, sin ver el reflejo de un mejor salario en sus bolsillos, reprochó el diputado local del Partido Acción Nacional, Esteban García Castro.

Ante el último incremento de la tortilla, que pasó a 18 pesos el kilo en Sinaloa, el legislador mencionó que es injusto que se haga a discrecionalidad por parte de los empresarios, pues se inicia con unos pocos establecimientos y después se homologa en los demás, sin que se pueda actuar al respecto.

“Sobre la tortilla vemos lo mismo, el año pasado se subió sin anunciar, dos pesos, ese es el modus operandi, lo subimos un peso por aquí, lo subimos un peso por acá, que la gente empiece a moverse y en lo que menos piensa le aumentamos en el total de las tortillerías, así fue como se dio el último aumento, los mismos tortilleros se ponen de acuerdo y empiezan a subir el costo para ir llamándole a la ciudadanía, ir avisando y de una el día de mañana ya vamos a tener dos pesos arriba y la ciudadanía sigue amolada, sin salarios altos”, dijo.

García Castro argumentó que, mientras el salario mínimo apenas y logró un incremento de 26 pesos, desde la llegada del Presidente, Enrique Peña Nieto, la leche subió 10 pesos, mientras que, otros insumos como el gas LP aumentaron 350 pesos en su costo.




Te puede interesar:

    ×