Sección

Sinaloa | Centro

Diputados de Morena, PT y PES se registran ante el Congreso

Todavía no ha quedado establecido quienes podrían unirse a la bancada morenista, aseguró la coordinadora, Graciela Domínguez Nava.

Diputados de Morena, PT y PES se registran ante el Congreso

Culiacán, Sin.- La mañana de este miércoles, diputados electos de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social acudieron al Congreso Local a realizar el trámite de su acreditación como parte de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Acudieron los 17 morenistas, 4 del PES y 3 del PT, y eso no significa, que los representantes de los últimos se vayan a unir a la bancada mayoritaria, pues aunque algunos han demostrado ese interés, aún no ha quedado establecido como van a quedar conformadas las fracciones entre quienes participaron en las elecciones por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró Graciela Domínguez Nava.

Quien será la coordinadora de Morena reiteró que, independientemente al grupo que pertenezcan, los legisladores van a trabajar bajo un mismo proyecto y con la idea de impulsar un cambio en la forma de hacer política, para lo que se va a privilegiar el diálogo, además de que se tiene el compromiso de acabar con las aprobaciones en “fast track”.

“Nos mueve la firma convicción de que los sinaloenses han votado por un cambio de política, es un mensaje muy profundo de que el hacer política debe de cambiar, y nosotros vamos a promover el diálogo, hay que promover las ideas, un mecanismo para no convertirnos en una aplanadora, como mayoría, es el diálogo, establecer tiempos y no buscar legislar al vapor, no sorprender a las otras fuerzas políticas con dictámenes hechos al vapor, ese es un mecanismo que va a desaparecer”, dijo.

Graciela Domínguez Nava adelantó que el punto más importante de la agenda legislativa, que habrán de presentar en los próximos días, es el de atender de manera responsable el presupuesto y hacer equipo con el ejecutivo, señalando que, anteriormente, ambas partes, no se han involucrado de la forma correcta para atender las demandas más sentidas de la sociedad como la educación y la salud.

Los diputados de Morena que acudieron a su registro son: Jesús Palestino Carrera, Juan Ramón Torres Navarro, Cecilia Covarrubias, Flora Miranda Real, Francisca Abello, José Rosario Romero López, Ocadio García Espinoza, Alma Rosa Garzón Aguilar, José Antonio Crespo López, Yeraldine Bonilla Valverde, Apolinar García Carrera, Florentino Vizcarra Flores, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, Horacio Lora Oliva, Mariana Rojo Sánchez y Pedro Alonso Villegas Lobo.

Del Encuentro Social acudieron Rosa Inés López Castro, María Victoria Sánchez Peña, Fernando Mascareño Duarte y Gildardo Leyva Ortega, siendo Karla Montero Alatorre la única ausente.

Del PT se registraron Flor Guerra Mena, Marco Antonio Zazueta Zazueta y Marco Amaral Rodríguez, faltando Mario González Sánchez y Eleno Flores.




Te puede interesar:

    ×