Sección

Sinaloa | Sur

Requiere Mazatlán 50 camiones para recolección de basura

Las autoridades municipales tienen un registro de 54 rutas de recolección de basura, que se han extendido a más de 400 colonias y asentamientos.

Requiere Mazatlán 50 camiones para recolección de basura

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Se requieren de 50 camiones recolectores de basura para ofrecer un servicio eficiente en cuanto la recolección de los desechos sólidos, porque todavía en la actualidad se utilizan unidades de volteo para atender el rezago, que aún se registra en algunas colonias, manifestó Miguel Pérez Bernal.

El Director de Servicios Públicos Municipales destacó que en la actualidad cuentan con una flotilla de 42 recolectores, de los cuales solamente 21 son de modelo reciente, ya que resto son antiguos y reportan descomposturas constantemente.

Indicó que tienen un registro de 54 rutas del servicio de recolección de basura, pero debido que la mancha urbana se ha extendido en Mazatlán a más de 400 colonias y asentamientos, tiene un reporte que incrementaron a 60 rutas.

“Realmente nosotros ocupamos unos 50 camiones operativos, porque Mazatlán ha crecido mucho. Se puede hablar que Mazatlán superó las 400 colonias y fraccionamientos, y el servicio de rutas se ha extendido”, apuntó.

Pérez Bernal agregó que el utilizar camiones de volteo para el servicio de recolección de basura implica para el personal de Aseo Urbano una labor más cansada, ya que las unidades no cumplen con las condiciones para la recolección.


Te puede interesar:

    ×