Sección

Sinaloa | Centro

Pronostican 5 olas de calor intenso en México de marzo a junio

El Meteorológico estima que la tercera semana de marzo llegará la primera de las 5 olas de calor.

Pronostican 5 olas de calor intenso en México de marzo a junio

El calor podría llegar a los 45 grados.

Aún no entra la primavera y las altas temperaturas ya se sienten en casi todo el país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica de marzo a junio al menos 5 olas de calor para todo México.

De acuerdo con los últimos informes del SMN, las 5 olas de calor que se tienen estimadas, desde este mes de marzo, dejarán calor de hasta 40 grados centígrados que se mantendrán por varios días, por lo que las autoridades lanzan recomendaciones de no exponerse al sol por tiempo prolongado.

TE PUEDE INTERESAR: Gripe solar: conoce los síntomas ¿cómo se cura?

Imagen Placeholder

El Meteorológico estima que la tercera semana de marzo llegará la primera de las 5 olas de calor, que se dejará sentir, principalmente en los estados del noroeste de México, mientras que en el centro del país pronostican una contingencia ambiental.

Imagen Placeholder

Establece que cada ola de calor tendrá una duración aproximada de 10 días, incluso algunas podrían superar este número, por lo que se les considera anormales y el termómetro se estima que alcance también los 45°C.

Se espera que la primera semana de abril llegue la segunda ola de calor intenso, luego dos más en el mes de mayo y la última en junio, dando paso, ahora sí al verano, la verdadera temporada de calor, ahora sí, podría ser uno de los veranos más intensos.

Será un verano muy caluroso

El SMN también pronostica que durante estas 5 olas de calor se pueden presentar sistemas anticiclónicos, que inhiben las lluvias al permitir muy poca nubosidad, además de calor y radiación solar intensa, así como vientos muy débiles.

  • Para la Ciudad de México, el SMN se prevé que la temperatura aún se elevará un poco más, oscilando entre los 30 y 35 grados, en el caso más grave por las Olas de Calor, aunque una vez que terminen darán paso a la temporada de lluvias.

Te puede interesar:

×