Sección

Sinaloa | Sur

Marina simula el rescate de 25 personas en playas de Mazatlán

Los elementos de seguridad de las diferentes corporaciones de emergencia en el puerto, ya están listos para el arranque del operativo de Semana Santa.

Marina simula el rescate de 25 personas en playas de Mazatlán

El simulacro involucró el salvar a 25 personas. FOTO: Cortesía

En una demostración coordinada por las diferentes corporaciones de seguridad y rescate, este sábado se llevó a cabo un simulacro de rescate rápido frente a las playas de Olas Altas  en Mazatlán, esto con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias marítimas, ahogamiento de personas y hundimiento de embarcaciones previo al periodo vacacional de Semana Santa. 

Así fue el simulacro

La escena ficticia involucró a 25 personas a bordo del barco, quienes se encontraban en peligro luego de chocar contra una zona rocosa en medio del mar. 

Imagen Placeholder

La evacuación forzada del navío llevó a los elementos de salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán a enfrentarse a dificultades para abandonar el agua, desencadenando una movilización inmediata de recursos de rescate.

En el mar, la Policía Acuática y ENSAR de la Secretaría de Marina-Armada de México, desplegaron sus unidades, incluyendo un helicóptero, para llevar a cabo labores de rescate y salvamento. 

Mientras tanto, en tierra, equipos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y elementos viales se prepararon para asistir en los traslados y proporcionar ayuda en las intersecciones a los afectados.

El ejercicio, que culminó con un rescate efectivo de todas las personas involucradas, sirvió como una prueba crucial de los protocolos de seguridad en el puerto de Mazatlán. 

Además, destacó la importancia de una respuesta rápida y coordinada para preservar la integridad y seguridad de los ciudadanos, especialmente en el período previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, y con ello, cuidar la integridad física tanto de locales como de turistas. 

Al término de este simulacro, se certificaron no solo a los salvavidas de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, sino también a los cuerpos proporcionados por el sector hotelero.

Te puede interesar:

×