Sección

Sinaloa | Norte

ISSSTE Los Mochis iniciará ampliación y remodelación de algunas áreas

Jaime Astorga Hernández, Director del ISSSTE, señaló que la finalidad es ofrecer mejor y mayor cobertura.

ISSSTE Los Mochis iniciará ampliación y remodelación de algunas áreas

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- El hospital del ISSSTE de Los Mochis entrará en una etapa de remodelación y ampliación de las áreas de urgencias, quirófanos y medicina interna, esto con la finalidad de brindar una mejor atención y, sobre todo, darle cobertura médica a más derechohabientes, manifestó Jaime Astorga Hernández.

El Director del ISSSTE explicó que las mejoras empiezan esta semana y se espera que con estos cambios disminuyan las quejas de los pacientes y familiares; sin embargo, aseguró que desconoce el recurso que se invertirá, el cual es de Gobierno federal.

“Hay un proyecto para en estos días, mejorar algunas condiciones, pero lo ideal sería que tuviéramos un hospital de tercer nivel, van hacer unas mejoras en cuanto a los quirófanos, servicios de urgencias y encamados, para mejorar esas áreas que tenemos algunas deficiencias, sobre todo de infraestructura".

"Agrandar para darle más fluidez al paciente sobre todo en urgencias, ahorita lo que nos urge a nosotros es instalar un tomógrafo que tenemos ahí que nos falta la planta, para poderlo instalar y algunas otras modificaciones, por ejemplo mejorar los quirófanos que sean más modernos”, asentó.

En ese sentido, el médico hizo un llamado a la población a no saturar el área de Urgencias por padecimientos mínimos y dar la oportunidad de atención a personas que llegan con urgencias reales.

Agregó que por primera vez en la historia el hospital del ISSSTE de Los Mochis se encuentra en un 98 por ciento de abasto en medicamentos; sin embargo, la gestión de los biológicos será de manera constante, con la finalidad de no interrumpir los tratamientos en las enfermedades degenerativas.


Te puede interesar:

    ×