Sección

Sinaloa | Norte

Candidato a diputado propone mandar a la horca a funcionarios corruptos

Se llevó a cabo el debate entre candidatos a la Diputación Local del Distrito 05, donde debatieron Ricardo Miranda Monreal, del Partido Independiente; Cecilia Cobarrubiad González, de la Coalición Juntos Haremos Historia; Juan Pablo Yamuni Robles, de la Coalición Por Sinaloa al Frente; y Marco Antonio Tordecillas Franco, de Todos por México.

Víctor Acosta
14/06/18

Candidato a diputado propone mandar a la horca a funcionarios corruptos

Los Mochis, Sin. – La mañana de este jueves, se llevó a cabo el debate entre candidatos a la Diputación Local del Distrito 05, donde participaron Ricardo Miranda Monreal, del Partido Independiente; Cecilia Covarrubias González, de la Coalición Juntos Haremos Historia; Juan Pablo Yamuni Robles, de la Coalición Por Sinaloa al Frente; y Marco Antonio Tordecillas Franco, de la Coalición Todos por México.

En el debate, efectuado en las inmediaciones del CIE, prevalecieron los ataques entre los aspirantes Tordecillas Franco, Covarrubias González y Yamuni Robles, a este último mencionado, por la serie de irregularidades que se presentaron en la pasada administración estatal, donde fungió como jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

El toque cómico al acto democrático lo puso el candidato del PAIS, Ricardo Miranda, quien propuso mandar a la horca o, bien, fusilar a todo aquel funcionario corrupto, incluso, dijo que también cabría la posibilidad de “mocharles la cabeza”, pronunciamientos que, por supuesto, desataron la risa entre los presentes.

“Yo estoy de acuerdo que, a todo el funcionario corrupto, a todo el que haga mal uso de los dineros del pueblo que no lo metan a la cárcel, que lo manden a la horca, al paredón. Muchos dicen que cuando se mueran allá los van a castigar, no, señores, a los corruptos hay que cortarles el pescuezo aquí en la tierra”.

Por su parte, Marcos Tordecillas señaló que sus prioridades serán legislar en favor del ordenamiento urbano, es decir, la atención a las problemáticas de viviendas, lotes y servicios públicos. Así mismo, enfatizó que no será omiso de las cuentas públicas, esto dicho en ataque al candidato del Frente.

“En la tarea legislativa, vamos a promover reformas a la ley de Ordenamiento Urbano, nuestra ciudad merece crecer en armonía, pero privilegiando en todo momento que nuestra gente tenga acceso a vivienda, lotes y servicios públicos. Yo sí seré un diputado que no sea omiso, no promoveré la opacidad a la hora de rendición de cuentas públicas, como otros lo han hecho”.

Cecilia Covarrubias recalcó que se trabajará en combatir los niveles de pobreza y rezago no solamente en lo correspondiente al distrito que representaría, sino de Sinaloa en general, principalmente en temas como la educación, la salud y las deficiencias en seguridad pública.

“El Coneval dice que en el Quinto Distrito hay pobreza y hay miseria y yo lo compruebo. Vamos a trabajar para promover iniciativas, por ejemplo, para atender el rezago en la educación, la atención de la salud, las deficiencias en seguridad pública”.

Por último, Juan Pablo Yamuni destacó algunas de las iniciativas que promovió durante su estadía en el Congreso Local, preponderando la disminución del número de diputados y regidores. Así mismo, reveló que, llegando al Congreso, donará el 50% de su sueldo para que sea aplicado para el mejoramiento de la educación del estado.

“Les confirmó que seguiré siendo un contrapeso en el Congreso porque como diputado, podré vigilar que el trabajo de las autoridades ejecutivas sea real y de acuerdo a la ley. No se confundan nuestros verdaderos enemigos son la pobreza, la ignorancia, la inseguridad y la corrupción”.

Cabe destacar, que este debate ha sido el más largo de todos los hechos en la zona norte, pues duró casi 2 horas.

Imagen Placeholder








Te puede interesar:

    ×