Sección

Agro

Establecen veda en presas regionales; será del 1 de julio al 31 de agosto

La oficial federal de la Conapesca advirtió que todo aquel que sea sorprendido violando la veda será sancionado con el retiro de las embarcaciones y las artes de pesca en general.

Víctor Acosta
12/05/18

Establecen veda en presas regionales; será del 1 de julio al 31 de agosto

El Fuerte, Sin.- En acuerdo común, representantes de las cooperativas pesqueras de las presas de El Fuerte y Choix, así como autoridades de la Conapesca, establecieron instaurar veda en las presas regionales, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Guillermo Blake y la Luis Donaldo Colosio, también conocida como “Huites”, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto del presente año.

En una reunión sostenida en el salón de Cabildo de El Fuerte, la oficial federal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), María del Rosario Franyutty Hernández, advirtió a los pescadores que a partir de esa fecha se reforzarían las acciones de vigilancia, por lo que todo aquel que sea sorprendido pescando serán despojados tanto de las embarcaciones como de las artes de pesca.

“La propuesta que aquí incluyo, que la fecha se aplique para todas las presas del área El Fuerte a Choix, son dos meses, julio y agosto, y me permito señalar que la luz de malla que se encuentre en el área de trabajo y que no esté dentro del permiso de pesca va a ser retirada, vean todos sus permisos no hay acuerdo que voy a respetar, la luz de malla está dentro del permiso de pesca, lo que no esté ahí va a ser retirado del área”, indicó.

Además, destacó que se busca preservar un ambiente favorable para el desarrollo de los peces. Asimismo, que se confía en que en esta temporada de lluvias los embalses puedan agarrar suficiente agua para que haya una buena reproducción de los peces y que, al iniciar la pesca, las capturas les resulten favorables.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×