Sección

Sinaloa | Sur

Protestan por violencia y exigen destitución del Secretario de Seguridad

Una de las manifestantes señaló que es evidente que Mazatlán se encuentra gobernado por la delincuencia y no por las autoridades.

Protestan por violencia y exigen destitución del Secretario de Seguridad

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Un grupo de ciudadanos se manifestó en la plazuela República para exigir a las autoridades de gobierno que implementen verdaderas estrategias de seguridad.

Las personas inconformes señalaron que la violencia se ha recrudecido en el puerto y la familias viven en incertidumbre, mientras que las autoridades de gobierno minimizan el problema.

El grupo de manifestantes se apostó en la plazuela y colocó una caja, simulando un ataúd, con veladoras y gritaban consignas como: "justicia para las familias de la personas que han sido víctimas de la violencia". 

Virginia Ibarra, una de las manifestantes, indicó que es evidente que Mazatlán se encuentra gobernador por la delincuencia y no por las autoridades, ya que el sistema de seguridad está fallando.

Exigió la destitución del Secretario de Seguridad, Joel Ernesto Soto, y de altos mandos por la falta de respuesta para proteger a la ciudadanía, y puso como ejemplo al hecho que un joven que se colgó en una hamaca en el puente de cristal de El Faro, por lo que fueron removidos varios agentes.

“Estamos cansados de la inseguridad y, sobre todo, que en los últimos días se ha disparado la racha de inseguridad que ha alcanzado a hijos y padres de familia, que son personas honestas y trabajadoras, y no es posible que la seguridad lleguen a esas alturas”, recalcó.

Asimismo, dijo que no es posible que un padre de familia y amigos salgan de casa a trabajar y no tengan la certeza de regresar.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×