Sección

Sinaloa | Centro

Visita Sinaloa embajador de Japón en México

Durante su encuentro con el Gobernador de Sinaloa, Yasushi Takase destacó que en los últimos 5 años se duplicó el número de empresas japonesas en México.

Perla Sánchez
11/04/18

Visita Sinaloa embajador de Japón en México

Culiacán, Sin.- Como parte de una misión comercial a Sinaloa, el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, fue recibido por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y por destacados empresarios sinaloenses, ante quienes expuso las oportunidades de inversión que tiene la entidad.

En el encuentro realizado en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal estuvo acompañado por el Presidente Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), José Mario Cadena Bórquez, y reconocidos empresarios, como los hermanos Enrique y Agustín Coppel Luken, Esperanza Kasuga, Fernando Inukai Sashida, Jorge Kondo López, Sergio Esquer Peiro y Alejandro Sánchez, entre otros.

Ordaz Coppel agradeció al embajador por esta segunda visita que realiza a Sinaloa, pues la primera fue para conocer el tren Chihuahua - Pacífico, mejor conocido como “Chepe”, trayecto que disfrutó en compañía de su familia.

“Son gente que predican con el ejemplo, en cuanto disciplina y perseverancia. Sabemos que hacer negocios con Japón no es de la noche a la mañana, pero una vez que se deciden, la relación es de largo plazo y eso es lo que queremos”, expresó Ordaz Coppel.

Asimismo, destacó que los puertos son una gran oportunidad para ampliar la relación comercial entre Sinaloa y Japón, principalmente con el mayor puerto japonés como es Kobe, el cual se visitó en la misión comercial de sinaloenses el año pasado, destacando también que existe un marcado interés de su gobierno por aprovechar la relación académica, buscando que muchos estudiantes de Sinaloa puedan tener oportunidad de ser becados en ese país.

Por su parte, el embajador Yasushi Takase agradeció la recepción del Gobernador del Estado y dijo que tiene mucha expectación de lo que conocerá de Sinaloa en esta gira de promoción comercial, pues la agenda incluye visitas durante tres días a Topolobampo, Los Mochis y Mazatlán.

"Sinaloa, quiero ver esa tierra donde la gente disfrute su vida, es muy importante para los japoneses... Creo que esto sería un buen inicio para estrechar aún más, no solamente nuestras relaciones comerciales y económicas, sino también nuestra amistad, por eso muchas gracias por esta invitación”, indicó el embajador de Japón.

El diplomático destacó que fue precisamente Mazatlán la puerta de entrada para la migración de miles de japoneses que se instalaron en México, lo que propició en el pasado reciente tener un Consulado de Japón en este puerto.

Además, dio a conocer que en los últimos cinco años el número de empresas japonesas en México se duplicó y ahora existen un total de mil 200 distribuidas en todo el país, tomando en cuenta también el incremento en el intercambio cultural y académico.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×