Sección

Sinaloa | Norte

Rinde protesta Comité de Pueblo Mágico de la Villa de Ahome

Se encargará de trabajar en proyectos de desarrollo turístico, económico y cultural para lograr obtener el distintivo de Pueblo Mágico para la Villa de Ahome

Rinde protesta Comité de Pueblo Mágico de la Villa de Ahome

Los Mochis, Sin.-  "La Nación Ahome y su principal pueblo, que es de 300 a 400 vecinos, tenía su asiento en una llanada cercada de arcabucos y bosques que le servían de fortaleza y refugio de los asaltos de sus enemigos. Dista cuatro leguas de la mar de California. Goza de lindos valles y terrenos para sementeras y de algunas alamedas". Texto publicado en 1645 - En la "Historia de los triunfos de Nuestra Santa Fe" del Sacerdote jesuita Andrés Perez de Ribas

La Villa de Ahome fundada el 15 de septiembre de 1605, no fue conquistada, fue evangelizada por uno de los filósofos y escritores más reconocidos en la historia española del siglo XVII, desde ese momento se convirtió en la cuna del municipio de Ahome, hoy en día se proyecta para convertirse en Pueblo Mágico.

Por este motivo el Ayuntamiento de Ahome, tomó protesta al comité que trabajará para que se reconozca la historia, tradición y cultura que ha mantenido a lo largo de 412 años.

El Secretario  de la Comuna, Juan Antonio Garibaldi Hernández, recibió el proyecto de reglamento del comité y destacó que desde las instituciones apoyarán para que la Villa de Ahome se gane el distintivo. 

“Se necesita una gran inversión de recursos, se necesita trabajar arduamente en la infraestructura de este lugar, es un trabajo que implica mucho tiempo y sacrificio de los ciudadanos, esperemos que pronto se pueda aterrizar esto”, precisó. 

La exposición de motivos para la conformación del comité Pro Pueblo Mágico a la Villa de Ahome estuvo a cargo del Arquitecto Luis Carlos Lara Damken, quien recordó el compromiso moral que adquieren los ciudadanos, mismos que fueron aceptados en la voz de Leticia Castro Luque , secretaria del comité a nombre de los ciudadanos que rindieron protesta.  

En el evento estuvieron presentes también el Secretario de Desarrollo Económico, Ismael Robles Gámez; Regidora, Dulce María Ruíz Castro;  La Directora de Turismo en Ahome, Claudia Elisa Ibarra Valdez;  el Síndico de la Villa de Ahome, Rosario Valdez Cruz.




Te puede interesar:

    ×