Sección

Sinaloa | Sur

Permisos de comerciantes del Clavadista siguen vigentes: Semarnat

El Delegado de la Semarnat en Sinaloa dejó en claro que cada institución pública tiene su competencia muy definida.

Permisos de comerciantes del Clavadista siguen vigentes: Semarnat

Mazatlán, Sin.- Mientras los vendedores de puestos semifijos de la Glorieta del Clavadista o Sánchez Taboada no renuncien a sus permisos, estos siguen vigentes, aclaró Jorge Abel López Sánchez, Delegado en Sinaloa de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat), dependencia encargada de otorgar dichas acreditaciones.

Abordado sobre el conflicto entre un grupo de cuatro comerciantes de esa zona turística que se niegan a la reubicación que promueve el Ayuntamiento para limpiar la imagen del lugar y que han sido desalojados de la banqueta y el arroyo del paseo Claussen, el funcionario federal confirmó que los permisos siguen vigentes porque hasta el momento no se ha presentado renuncia a tal caso.

Sin embargo, también aclaró que los conflictos jurídicos, convenios entre la parte del Ayuntamiento y los vendedores ya no competen a la Semarnat intervenir y ya sería negociaciones entre particulares y otra instancias de gobierno o instituciones.

Indicó que como  Semarnat estuvo presente en la firma de convenios entre el Ayuntamiento, la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado y los vendedores para la reubicación, donde de su parte subrayó que estaría al pendiente de renuncia de permisos federales, pero que ya no le competen ir más allá a la aceptación o no respeto de los acuerdos entre particulares y otras instancias de gobierno, insistió.

Detalló que en el caso de la Glorieta del Clavadista, la zona federal corresponde de la marea, la plancha de la explanada y hasta la banqueta del Malecón, no del arroyo de avenida. De ambas áreas han sido removidos, reubicados y hasta desalojados vendedores, incluso con amparos otorgados por un juzgado.

Por último, dejó en claro que cada institución pública tiene su competencia muy definida.


Te puede interesar:

    ×