Sección

Sinaloa | Sur

Por el Eclipse Solar 2024 habrá telescopios en todo el malecón de Mazatlán

Habrá obscuridad total en Sinaloa durante el Eclipse total de sol

Heidi Fonseca
12/03/24

Por el Eclipse Solar 2024 habrá telescopios en todo el malecón de Mazatlán

Habrá telescopios en todo el malecón de Mazatlán durante el Eclipse Solar del 8 de abril, además habrá puntos específicos de observación en el Faro y en el Acuario Mar de Cortes. 

En exclusiva para Luz Noticias, Daniela Gallardo Galaviz, Presidenta de la Asociación Sinaloense de Astronomía, especificó que habrá oscuridad total en Mazatlán durante 4 minutos con 20 segundos, el eclipse iniciará a las 9:50 de la mañana, pero la oscuridad ocurrirá a las 11:05 de la mañana.

«En Mazatlán, a lo largo de todo el puerto, habrá distintos puntos de observación; en el Faro, en el nuevo Acuario y a lo largo de todo el malecón, habrá puntos de observación», especificó

Imagen Placeholder

Recomendaciones

La Presidenta de la Asociación Sinaloense de Astronomía recordó que la ciudadanía debe de acudir a apreciar el eclipse con gorra, hidratación y lentes específicos para ver el eclipse.

Explicó que la ciudadanía que tiene lentes de sol puede utilizarlos para ver el eclipse siempre y cuando los lentes tengan filtro solar regulados con la norma ISO-12312-2

Las personas también pueden apreciar el paso del eclipse total de sol a través de la sombra de los árboles, cajas oscuras que se hacen con cajas de cereal o zapatos que proyectan el eclipse dentro de la caja y cualquier objeto que tenga agujeros y haga sombra en el piso. 

  • En Culiacán también habrá dos telescopios en el Centro de Ciencias para que todas las personas que no puedan viajar a Mazatlán puedan observar este fenómeno natural.

Te puede interesar:

×