Sección

Sinaloa | Norte

Empresarios ven positivo tandeo de agua en Ahome por bajo nivel de las presas

Señalan que con las presas al 17 % está medida debe tomarse para cuidar el agua

Empresarios ven positivo tandeo de agua en Ahome por bajo nivel de las presas

FOTO: Esthela García.

Empresarios de Ahome ven positivo el tandeo de agua para el municipio de Ahome sugerido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) ante el bajo nivel de las presas. 

Victor Sinuhé  Damm Ramirez, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio, indicó que ya se está entrando a la etapa crítica y el tandeo no es opcional con el sistema de presas al 17 por ciento, lo que indica que la crisis hídrica es una realidad.

«Se tiene que tomar las medidas necesarias, tenemos que llevarla a cabo y como población entenderla, no quisiéramos que esta situación se diera, pero ante la escasez de agua, cómo le podemos hacer si no es racionalizarla», indicó.

Por su parte, Roberto Miranda Lagarda Presidente de la Cámara Nacional de la Industria  de la Transformación (CANACINTRA) Los Mochis  reveló que ya están buscando adecuar los procesos para que el tandeo de agua no afecte a las empresas. 

Imagen Placeholder

«Si hay un tema de reciclaje y aprovechamiento de agua y lo otro, volvernos a tocar el punto, ya está, tenemos que seguir empujando, a lo mejor es fácil quitarse el sombrerazo decir todavía no llegamos, pero no ocupamos llegar», opinó.

Según datos de la Japama el tandeo de agua pude empezar a aplicarse a partir de el mes de abril; por ello están exhortando a toda la población a cuidar el agua y reportar de forma inmediata cualquier fuga que se tenga en la ciudad.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×