Sección

Agro

Alerta Roja para trigo por enfermedades fungosas: Cesavesin

Piden la intervención del Gobierno del Estado con el programa sanidades para un apoyo para fungicidas contra roya y carbón parcial.

Alerta Roja para trigo por enfermedades fungosas: Cesavesin

Los Mochis, Sin.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) emitió una “Alerta Roja” a los productores de trigo, principalmente a los de zonas frías, por enfermedades funguosas por humedad y exhortó a aplicar fungicidas contra roya y carbón parcial  antes de que las enfermedades logren siniestros importantes en el cereal. 

El Gerente Técnico del organismo auxiliar, Alberto Valle Contreras, reveló que están en riesgo las 40 mil hectáreas establecidas con trigo en la entidad, entre las cuales el Valle del Carrizo tiene la mayor superficie, con 32 mil hectáreas, donde la humedad y la temperatura favorecen a la enfermedad de Roya Asiatica y Carbón Parcial. 

“Hay un riesgo real, un riesgo con bastante probabilidad de suceder de que, si no se hacen acciones tempranas, pudiera presentarse el problema de la roya, por lo cual estamos exhortando a los productores a que realicen desde ya las aplicaciones de fungicida y que puedan estar previniendo la presencia de roya y, en consecuencia, la presencia de carbón parcial del trigo”, destacó. 

Por su parte, los productores agrícolas están solicitando la intervención del Gobierno del Estado, con el Apoyo Emergente a Sanidades para lograr contrarrestar a los hongos en los trigos, como se estableció en el ciclo pasado, donde se apoyo con 300 pesos por hectárea.

Te puede interesar:

    ×