Sección

Agro

Exigen apoyos a la Secretaría de Agricultura y Ganadería

Los ganaderos argumentaron que en algunas zonas de la entidad ya se enfrentan a la falta de alimento.

Exigen apoyos a la Secretaría de Agricultura y Ganadería

FOTO: Denisse Márquez.

Culiacán Sin.- La mañana de este lunes decenas de ganaderos de la zona centro acudieron a las oficinas de  la Secretaría de Agricultura y Ganadería para exigir apoyos y evitar que se vean afectados por la sequía.

Además, el consejero de la Unión Ganadera de Culiacán, José Ángel Verdugo, señaló que ya se enfrentan a la falta de alimento para su ganado. Por ello, aseguró que todo hato ganadero en este momento está en riesgo de mortandad. 

“Estuvimos con el Subsecretario de Ganadería exponiéndole las necesidades del sector ganadero en la zona de los altos de Culiacán, ya que en estos momentos no se tiene cómo alimentar el hato ganadero, entonces se hizo un compromiso con él, con algunos productores y un servidor en el que veríamos en breve a más tardar una semana cómo enfrentar el problema. De hecho, todos los hatos de Culiacán tienen el problema, arriba de mil productores son los que están afectado”, asentó.  

Por su parte, el subsecretario Raúl Cárdenas Ávila precisó que el programa de apoyo cubrirá el apoyo para 200 mil pacas, con la finalidad de hacerlas llegar a las comunidades con mayores problemas para que en la próxima temporada de sequía, no mueran animales por falta de alimento o de agua.

El funcionario informó que ya se gestionan los recursos para atender sus demandas consistentes en la construcción de pozos y abrevaderos; además, se pretende continuar con el apoyo de distribución de pacas de alimento a bajo costo y se gestiona, ante la Confederación Nacional Ganadera, un seguro catastrófico.


Te puede interesar:

    ×