Sección

Deportes

Sinaloense Yareli Salazar alcanza Plata en Bélgica

El equipo mexicano sumó dos medallas, luego que el sábado pasado Sofía Arreola obtuvo el metal de bronce en la carrera por puntos.

Mario García
28/01/18

Sinaloense Yareli Salazar alcanza Plata en Bélgica

Gante, Bélgica.- La ciclista sinaloense Yareli Salazar Vásquez alcanzó la medalla de Plata la mañana de este domingo dentro del ”International Belgiam Trackmeeting", desarrollado en el Velódromo de la comunidad de Gante, Bélgica.

La ciclista nativa de Culiacán subió al pódium en la prueba ”Omnium Women Elite” de ciclismo de pista, alcanzando el segundo sitio y con ello la medalla de Plata, registrando Scratch se 40 unidades, Tempo de 36, Eliminación con 40, y 16 Puntos finales, sumando de manera general 132 puntos que el permitieron alcanzar el segundo sitio en la prueba de ómnium.

La primera casilla fue para la belga Lotte Kopecky con 133 unidades –1 punto más que Salazar Vásquez– y en tercero concluyó la rusa Diana Klimova con 107. En tanto que el cuarto sitio correspondió para canadiense Maggie Coles-Lyster con 97 y la quinta plaza fue para la francesa Valentine Fortin con 84 unidades.

Por su parte, la cliclista regiomontana Sofía Arreola registro 52 unidades quedando en el sitio 14 de 22 competidoras.

Con este resultado, el equipo mexicano sumó dos medallas, luego que el sábado pasado Sofía Arreola obtuvo el metal de bronce en la carrera por puntos.

Esta es la segunda prueba europea del año para Yareli Salazar, de 21 años, quien la semana anterior compitió en Bielorusia.

Las pedalistas continuarán con su preparación y su calendario de competencias rumbo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que efectuará en Apeldoorn, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×