Sección

Agro

Alerta CAADES a productores por efectos de nuevo frente frío

Se esperan temperaturas de hasta 0°C este fin de semana en el Valle del Carrizo con riesgo de heladas

Alerta CAADES a productores por efectos de nuevo frente frío

Los Mochis, Sin.- Con la llegada este viernes del frente frío (24) se esperan bajas temperaturas, informo Manuel de Jesús Ortiz Acosta, Jefe del Servicio Agro meteorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa; se espera un descenso de 2 a 3 grados a partir del fin de semana.

Reveló que el frente frío número 24 de la temporada ingresará al país por Baja California y, durante el sábado, se moverá al sur de Sonora y Chihuahua, cuya masa de aire frío afectará el día del domingo al Valle del Carrizo y a los municipios de El Fuerte, Choix y Sinaloa propiciando un rango de temperaturas mínimas de 5 grados a 0 grados con riesgo de heladas.

"El viernes por la tarde ingresa otro frente frío al país por Baja California y Sonora y posiblemente haya otro ligero descenso en las temperaturas, no hay indicios de que pueda haber heladas pero dependerá de los microclimas que tienen algunas regiones, habrá que vigilar esa situación y estar alerta", exhortó. 

Ortiz Acosta explicó que durante el fin  de semana habrá condiciones de nublado en todo el estado, pero sin pronóstico de lluvia,  y se espera un decremento mayor en las temperaturas a partir del domingo.

Las temperaturas mínimas descenderán también en las zonas centro y sur del Estado de Sinaloa para los días lunes y martes de la próxima semana.







Te puede interesar:

    ×