Sección

Agro

A la baja demanda de agua para agricultura

Mínima demanda de agua para riego agrícola ante generalización de cultivos del ciclo agrícola otoño-invierno.

A la baja demanda de agua para agricultura

Los Mochis, Sin.- La demanda de agua para la agricultura bajo a 75 metros cúbicos por segundo durante  esta semana, de  los 13 módulos de riego del Distrito 075 para los cultivos del ciclo agrícola otoño-invierno, dio a conocer el jefe de distrito de la Comisión Nacional del Agua, Ricardo Rodríguez Camarena.

El funcionario federal explicó que en los próximos días se espera que la demanda incremente cuando se generalicen las siembras y se sientan afectaciones por el frío a principios del mes de enero, pues hasta el momento van 109 mil hectáreas de las 268 mil hectáreas que están programadas para establecerse durante el ciclo.

“Continuamos con demanda baja, traemos 75 metros de la presa, de extracción de la presa es lo que nos ha solicitado la Red Mayor, acabamos de pasar lo crítico, ahorita por lo que vemos que esta semana se va a mantener con los gastos bajos”, precisó.

Finalmente, Rodríguez Camarena informó que del mes de noviembre se logró un ahorro de 8 millones de metros cúbicos y  se tienen programados para extracción  658 millones de metros cúbicos de agua para el mes de diciembre.




Te puede interesar:

    ×