Sección

Sinaloa | Sur

Al 66% en entrega de útiles escolares gratuitos en Sinaloa

A la fecha han recibido su paquete de útiles escolares gratuito alrededor de 150 mil alumnos del nivel básico de un padrón total de 229 mil 639 beneficiados en todo Sinaloa.

Al 66% en entrega de útiles escolares gratuitos en Sinaloa

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- La representación del sector de Papelerías de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Sinaloa, reportó un avance general del 66 por ciento en la entrega-recepción del programa de útiles escolares gratuitos del Gobierno del Estado, en los 18 municipios de la entidad.

Roberto Lem, dirigente de la papeleros de la Fecanaco en la entidad, informó que a la fecha han recibido su paquete de útiles escolares gratuito alrededor de 150 mil alumnos del nivel básico de un padrón total de 229 mil 639 beneficiados en todo Sinaloa.

“(Un total de) 229 mil 639 alumnos del nivel básico se registraron este año, en este participan 2 mil 348 escuelas de los 18 municipios, y la cifra que traemos de ayer (lunes) en la tarde, es que el canje va en un 66 por ciento global, esto no da una cifra de 150 mil niños beneficiados con útiles escolares; hablando de útiles escolares (exclusivamente)”, indicó.

Asimismo, agregó que la derrama total global del financiamiento del Gobierno del Estados en este ramo es de 27 millones 550 680 pesos. El líder de los propietarios de papelerías en Sinaloa afiliados a la Canaco, anunció a los padres de familia que el canje del programa de útiles escolares gratuitos vence el 15 de diciembre de este año.


Te puede interesar:

    ×