Sección

Agro

Se generaliza cosecha de mango en la zona norte de Sinaloa

A pesar de que la temporada inició con precios muy deprimidos, en los últimos días el precio se reactivó y se espera una temporada exitosa

Se generaliza cosecha de mango en la zona norte de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- La cosecha de mango se generaliza en la zona norte del estado de Sinaloa donde están trabajando 10 de los 14 empaques en la región y con más de 18 mil toneladas exportadas de las 50 mil que se esperan mandar a Estados Unidos reveló el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 133 de la Sagarpa en Los Mochis, Marte Vega Román. 

El funcionario federal informó que a pesar de que la temporada inició con precios muy deprimidos, en los últimos días el precio se reactivó y se espera una temporada exitosa para los mangueros de la zona libre de la mosca de la fruta en Sinaloa. 

“Lo que nos caracteriza aquí de la región es estupenda calidad, la cuestión fitosanitaria estupenda y seguimos teniendo la característica de un mango que tiene cualidades muy especificas en cuanto a calidad, sin ningún contratiempo, todo está fluyendo normal y esperemos que sea un muy buen año para los productores de mango.  Es un grupo aquí en el norte del estado que nos favorece mucho porque viene a traer mano de obra cuando prácticamente está parado el campo”, recalcó. 

Vega Román explicó que se han generado algunos contratiempos durante la cosecha por la lluvia; sin embargo, la actividad se reactivó gracias a que en el mercado la fruta está obteniendo un muy buen precio y se espera que para cuando se culmine la temporada se estén cosechando las 5 mil hectáreas de mango que están establecidas en la región.  

REDES:

Twitter: @Esthela_Garcia/ facebook: illyan.sanchez





Te puede interesar:

    ×