Sección

Sinaloa | Centro

En medio de manifestaciones, aprueban reforma sobre fiscalización de cuentas públicas

Ciudadanos llaman traidores a los diputados del Congreso local que aprobaron esta medida.

Perla Sánchez
20/07/17

En medio de manifestaciones, aprueban reforma sobre fiscalización de cuentas públicas

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Entre gritos y manifestaciones, con 27 votos a favor y 10 en contra, los legisladores locales aprobaron reformar el Artículo 37 y 43 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de revisión de cuentas.

Previo a las votaciones algunos diputados del Partido Acción Nacional subieron a tribuna para manifestar su rechazo a la aprobación de dicha iniciativa.

Al término de la votación, el diputado del Partido Sinaloense (PAS), Víctor Corrales Burgueño, solicitó que el tema se discuta, pero en comisiones.

“Me permito presentar por escrito reserva al Artículo 43 del dictamen con proyecto de decreto que propone derogar y reformar disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, exposición de motivos, una democracia de calidad es aquel régimen donde no solamente se celebran elecciones competitivas con regularidad bajo ciertas condiciones de libertad y justicia, sino también donde se garantiza un estado democrático de derecho”, explicó.

Al final de la exposición de motivos de Corrales Burgueño, y debido a que no había más discusiones del dictamen, por mayoría de votos se reformó la iniciativa.

“Con 27 votos a favor y 10 en contra se acepta la reserva en la discusión en lo particular, no habiendo más discusión del dictamen en lo particular se tiene por aprobado de igual manera por mayoría, expídase el decreto correspondiente, está a discusión el dictamen del proyecto en general no habiendo ningún legislador se declara completamente discutido”, ordenó, Roberto Cruz Castro..

Cabe destacar que fueron 3 diputados los que estuvieron ausentes por motivos de salud: Misael Sánchez, del Partido Verde por motivos de salud; Gerardo Valencia, del PAS; y Efrén Lerma Herrera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los votos a favor fueron por parte de 22 legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 5 diputados del PAS.

En contra de que se reformará esta iniciativa estuvieron los 7 legisladores panistas, 2 de Morena y el diputado Jesús Ibarra del Panal.









Te puede interesar:

    ×