Sección

Sinaloa | Norte

Exige Nubia Ramos castigo a quienes desfalcaron a El Fuerte

El municipio de El Fuerte lleva 2 auditorías a las finanzas de la Comuna y una más las de la Japaf

Exige Nubia Ramos castigo a quienes desfalcaron a El Fuerte

Los Mochis, Sin.- El municipio de El Fuerte ha implementado dos auditorías externas, una a las finanzas de la Comuna y otra de la Junta de Agua Potable (Japaf), en las que se encontraron irregularidades de pasivos sin fuentes de pago de 81 millones de pesos y 20 millones de pesos respectivamente, la alcaldesa exige se castigue a los responsables. 

Nubia Ramos Carvajal, presidenta municipal de El Fuerte, señaló que en el caso del municipio, la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya culminó la auditoría al Segundo semestre del 2016 de la administración de  Vinicio Galaviz, de la cual esperan poder fincar responsabilidades con procedimientos penales.

"La Auditoría del segundo semestre del 2016 ya culminó, esperemos que cuando se dé lectura estar al pendiente de como salgan los dictámenes y que las instancias correspondientes hagan justicia", señaló.

En el caso de la paramunicipal, Nubia Ramos explicó que ya se concluyó la auditoría externa, cuyo resultado será entregado a la ASE para solicitar que realice su propia auditoría y que existan elementos suficientes para castigar a los responsables. 

"Nosotros vamos a pasar ese dictamen a la ASE y le vamos a solicitar una auditoría, sí habrá procedimientos legales, vamos a exigir que se marque un precedente", recalcó.

"En el pre dictamen dice cuánto hay en pasivos sin fuentes de pago en cuentas no declaradas, estamos hablando más o menos de unos 20 millones de pesos", recalcó.

La alcaldesa informó además que el municipio logró liquidar la deuda que la Japaf mantenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) después de que en el mes de enero se firmará un convenio para impedir que la paraestatal cortara el servicio a la dependencia municipal, dejando sin servicio a miles de ciudadanos.




Te puede interesar:

    ×