Sección

Sinaloa | Centro

Intensificarán rastreo de cuerpos en la capital sinaloense

Manuel Aceves
25/01/17

Intensificarán rastreo de cuerpos en la capital sinaloense

Culiacán, Sin.- La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas intensificará sus labores de rastreo en la capital sinaloense, ello con el objetivo de encontrar a sus familiares desaparecidos entre los restos que han sido hallados en la entidad. 

En este sentido Fernando Oseguera Flores, detalló que miércoles comenzaron con algunas búsquedas en Culiacán. 

Adelantaron que el próximo 30 de enero contarán con apoyo de un grupo de la Policía Científica que estará realizando pruebas de ADN en la unidad deportiva del sector STASE en el caso de Culiacán, por lo que destacó la importancia de que la gente se acerque.  

“Nosotros queremos dejar claro que nosotros no queremos culpables, nosotros buscamos la verdad y la justicia para estas personas que fueron privadas de la libertad y que fueron enterradas en estos lugares clandestinos”, manifestó. 

Por su parte, la señora Martha Beatriz Vega, destacó la importancia de que las personas se sumen a este movimiento y no se rindan en la búsqueda de sus seres queridos.

“Vayan por favor, no podemos permitir que se vayan sin identificar cientos de cuerpos, no podemos permitirlo porque todos tenemos derecho a una tumba, no de las manera humillante que nos destroza el alma ver como son arrojados a las fosas, ver como para poder identificar a uno tenemos que sacar a tantos restos, tantos despojos contaminados”, puntualizó. 

Para quienes deseen proporcionar información sobre algunas fosas clandestinas o sumarse a este movimiento el teléfono es el 6672090146, número del activista Óscar Loza, quien también apoya dicho movimiento.



Te puede interesar:

    ×