Sección

Tecnología

¿Cuál es el mejor aire acondicionado y con mejor precio?, esto dice la Profeco

Con la creciente demanda de soluciones para el calor, la recomendación de Profeco llega en un momento oportuno para los que buscan mantenerse frescos.

Adriana Ochoa
13/04/24

¿Cuál es el mejor aire acondicionado y con mejor precio?, esto dice la Profeco

¿Cuál es el mejor aire acondicionado y con mejor precio?. | FOTO: Temática.

En un esfuerzo por brindar soluciones asequibles y eficientes para combatir el calor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) identificó el mejor aire acondicionado en términos de calidad y precio.

Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, encontrar formas efectivas de combatir el calor se convierte en una prioridad para muchas personas. En este contexto, la Profeco lanzó una serie de recomendaciones para ayudar a los consumidores a mantenerse frescos y cómodos durante los días más calurosos.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

¿Cuál es el mejor?

  • El estudio realizado por Profeco destaca que el aire acondicionado Mirage Inverter X Mini Split se posicionó como la opción más sobresaliente en el mercado, con una puntuación excelente en diversos criterios de evaluación.

Este modelo no solo ofrece un rendimiento óptimo en la refrigeración de espacios, sino que también garantiza un importante ahorro energético, lo que se traduce en un impacto positivo en el recibo de electricidad.

Según Profeco, este aire acondicionado, disponible en la tienda The Home Depot, ofrece una combinación única de eficiencia y asequibilidad, con un precio actual de seis mil 099 pesos, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un producto de alta calidad sin comprometer su presupuesto.

Además del modelo destacado, Profeco también identificó otras marcas que cumplen con estándares de calidad y eficiencia, como el Aire Acondicionado Mirage Xlife y varias opciones de Minisplit Mirage.

Con la creciente demanda de soluciones para el calor, la recomendación de Profeco llega en un momento oportuno para los consumidores que buscan mantenerse frescos durante los meses más calurosos del año.

Con información transparente y detallada, los consumidores pueden tomar decisiones informadas que se alineen con sus necesidades y presupuesto, asegura así una experiencia de compra satisfactoria y efectiva.

Consejos para el buen uso del aire acondicionado:

  • Uso consciente: enciende el aire acondicionado solo cuando sea necesario y apágalo cuando no haya nadie en casa o en la habitación. Utiliza las funciones de ahorro energético que ofrecen las nuevas tecnologías.
  • Regulación de la temperatura: ajusta la temperatura de la estancia entre 22ºC y 25ºC. A medida que aumenta la humedad, puede ser necesario reducir la temperatura para mantener una sensación térmica confortable. Se recomienda una temperatura de 25ºC en los meses de verano. Evita una diferencia de más de 12ºC con la temperatura exterior, ya que cada grado de disminución de la temperatura aumenta el consumo de energía en un 8%.
  • Eficiencia energética: no ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo deseado al encender el aire acondicionado, ya que no enfriará más rápido. Utiliza funciones como el "Powerful mode" para enfriar o calentar rápidamente si es necesario.
  • Prevención de pérdidas de energía: mejora el aislamiento térmico de tu hogar para reducir hasta un 50% el consumo de energía. Ventila la vivienda en las horas más frescas del día y evita abrir puertas y ventanas mientras el aire acondicionado esté en funcionamiento.
  • Tiempo de acondicionamiento: en condiciones normales, bastan 10 minutos para acondicionar una habitación.
  • Mantenimiento regular: limpia los filtros de aire del aire acondicionado al menos una vez al mes para garantizar su funcionamiento óptimo y evitar un mayor consumo de energía. El mantenimiento regular es esencial para prolongar la vida útil del equipo.
  • Control de la humedad: mantén la humedad relativa del aire entre 40 por ciento y 60 por ciento para garantizar un ambiente saludable y confortable.

Te puede interesar:

×