Sección

Tecnología

Así luce el interior de la nueva Chevrolet S10; la más equipada

En términos de equipamiento, la nueva S10 ha dado un salto significativo. Ahora incorpora características que estaban ausentes en la línea anterior.

Adriana Ochoa
10/04/24

Así luce el interior de la nueva Chevrolet S10; la más equipada

Así luce el interior de la nueva Chevrolet S10; la más equipada. | FOTO: Auto Test.

En un evento emocionante en Brasil, Chevrolet reveló su renovada y esperada S10, presentó la versión más lujosa y equipada de su popular pickup: la High Country.

Este evento marca el inicio de la preventa de esta robusta y elegante máquina, que viene cargada con una serie de mejoras tanto en su diseño exterior como en su interior y rendimiento.

El enfoque principal del rediseño se centra en la trompa de la S10, que ahora presenta un aspecto más robusto y sofisticado, tomando inspiración de sus hermanas mayores estadounidenses, la Colorado y la Silverado. Las nuevas ópticas con tecnología LED y la parrilla rediseñada son elementos destacados que refuerzan su presencia en la carretera.

Detalles exteriores de la High Country

La versión High Country se distingue por su distintivo aplique cromado, añade un toque de distinción y lujo a su apariencia. Elementos cromados adicionales adornan el paragolpes, los espejos y las manijas exteriores, mientras que las llantas específicas para esta variante completan su aspecto exclusivo.

Un estribo de serie y una barra deportiva sobre la caja de carga realzan su imagen robusta y funcional.

Imagen Placeholder

FOTO: Auto Test.

Interiores sofisticados y tecnológicos

  • Dentro de la cabina, la Chevrolet S10 High Country ofrece un ambiente lujoso y tecnológico. La nueva plancha de a bordo presenta un tablero digital y un volante inspirado en el diseño de la Silverado.

Destacando su enfoque en la comodidad y la conveniencia, cuenta con una central multimedia de 11 pulgadas y detalles en color marrón que se combinan elegantemente con los tapizados, que llevan el nombre de la versión grabado en los apoyacabezas.

Imagen Placeholder

FOTO: Auto Test.

Avances en equipamiento y seguridad

En términos de equipamiento, la nueva S10 ha dado un salto significativo. Ahora incorpora características que estaban ausentes en la línea anterior, como el acceso sin llave y el arranque por botón.

Además, se han añadido más sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como la alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, que se suman a las características de seguridad ya existentes, como el frenado autónomo y el mantenimiento de carril.

Potencia y rendimiento mejorados

Con información de Auto Test. Bajo el capó, la S10 High Country alberga un motor 2.8 turbodiésel Duramax que ahora ofrece una potencia y torque mejorados, con 207 CV y 520 Nm, respectivamente. Este motor se combina con una transmisión automática de ocho marchas, lo que promete mejores prestaciones y consumos más eficientes.

Además, la suspensión y el sistema de dirección han sido recalibrados para mejorar aún más la experiencia de conducción.

Imagen Placeholder

FOTO: Auto Test.

Disponibilidad y perspectivas futuras

Actualmente, la nueva Chevrolet S10 está disponible en modalidad de preventa, con versiones intermedias y full como las Z71, LTZ y High Country. Se espera que pronto se introduzcan variantes de menor precio y equipamiento, así como opciones de cabina simple.

Estos lanzamientos serán recibidos con expectación tanto en Brasil como en otros mercados donde la S10 tiene una fuerte presencia.

Con esta nueva versión, Chevrolet continúa fortaleciendo su posición en el competitivo mercado de las pickups, ofreciendo a los consumidores una combinación de lujo, tecnología y rendimiento sin compromisos. La S10 High Country promete llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel, tanto en carreteras pavimentadas como en terrenos difíciles.

Te puede interesar:

×