Sección

Tecnología

Scrabble se actualiza y crea una versión más sencilla

Se trata de Scrabble Together, que va dirigido especialmente a la Generación Z, que prefiere la colaboración a la competencia.

Luz Noticias
12/04/24

Scrabble se actualiza y crea una versión más sencilla

FOTO: Bing.

Luego de más de 75 años, el popular juego Scrabble por primera vez ha modificado su tablero para crear una versión mucho más sencilla, adaptada a las nuevas generaciones.

Scrabble ha lanzado esta nueva versión llamada «Scrabble Together», la cual ha sido diseñada para fomentar la colaboración y hacer que el juego sea más acogedor para aquellos que pueden encontrarlo intimidante.

Imagen Placeholder

La investigación de mercado realizada por el fabricante de Scrabble, Mattel, reveló que la Generación Z prefiere la colaboración sobre la competencia en los juegos, y que el Scrabble clásico puede parecer un desafío demasiado grande.

Sin embargo, no todo está perdido para los amantes del juego clásico, ya que Scrabble Together presenta un tablero de doble cara: un lado es el tablero estándar de Scrabble para los tradicionalistas, mientras que el otro lado ofrece un juego más colaborativo y de ritmo rápido.

Este nuevo enfoque busca hacer que el juego sea más accesible para todos, proporcionando desafíos en equipo y cartas de ayuda para aquellos momentos en que las palabras se vuelven un poco complicadas.

«Scrabble realmente ha resistido el paso del tiempo como uno de los juegos de mesa más populares de la historia, y queremos asegurarnos de que el juego siga siendo inclusivo para todos», expresó Ray Adler, Director Global de Juegos de Mattel.

Dónde encontrarlo

Aunque por ahora la nueva versión del juego solo está disponible en Europa y no hay planes inmediatos para llevarla a Estados Unidos, Scrabble Together marca un paso emocionante en la evolución de este juego icónico que ha vendido más de 165 millones de tableros en 120 países desde su lanzamiento en 1948.

Te puede interesar:

×