Sección

Tecnología

¿Spotify será más costoso en México en abril de 2024? Esto es lo que se sabe hasta el momento

Esta es la plataforma de música más popular en el país, por encima de Apple Music, Deezer y YouTube Music, ¿a cuánto ascendería?

¿Spotify será más costoso en México en abril de 2024? Esto es lo que se sabe hasta el momento

Foto: Unsplash

Últimamente ha crecido el rumor sobre un posible aumento de las tarifas de Spotify en México para el mes de abril del presente, ¿qué tan real es esto? Esto es lo que se conoce del caso. También te puede interesar: ¿Julión es más popular que Peso Pluma? Esto dice Spotify.

Spotify es la plataforma más importante en el mundo de streaming musical, pues le lleva ventaja a su competencia directa, que es Apple Music, Deezer y más. Con un catálogo extenso y dinámicas diversas, se ha ganado su lugar entre los consumidores.

Sin embargo, el crecimiento de la empresa también ha significado un encarecimiento en el mantenimiento de los servidores. El aumento en las tarifas mensuales es casi una realidad, ¿aplicará a México?

Imagen Placeholder

De momento los oyentes en México pueden estar tranquilos, pues el aumento en la suscripción en abril de 2024 aplicará únicamente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Pakistán, de acuerdo con Bloomberg.

No obstante, no descartan aplicar el ajuste en los próximos meses en otros mercados, principalmente los que ocupan un porcentaje importante en los ingresos de Spotify: entre estos, México.

Por otro lado, en este año, se espera que Spotify integre una opción de audiolibros sin ningún costo para quienes paguen la versión Premium del servicio. Con esta decisión, buscan competir con empresas como Audible

Imagen Placeholder

Precios de Spotify en México

Entretanto, este es el tabulador de precios oficiales de Spotify vigentes hasta abril de 2024. Los costos están directamente relacionados al número de perfiles que se puedan sumar a una misma factura. 

  • Spotify Premium Individual: 129 pesos al mes.

  • Spotify Premium para Estudiantes: 69 pesos al mes (plan sujeto a disponibilidad).

  • Spotify Premium Dúo: 169 pesos al mes.

  • Spotify Premium Familiar: 199 pesos al mes (se pueden sumar hasta seis personas, siempre y cuando vivan en el mismo domicilio).

Te puede interesar:

Etiquetas:
×