Sección

Tecnología

Xiaomi presenta su primer auto eléctrico y ya tiene precio; más barato que un Tesla

La marca de tecnología china apuesta por el mercado de los autos eléctricos.

Orlando Medina
04/04/24

Xiaomi presenta su primer auto eléctrico y ya tiene precio; más barato que un Tesla

FOTO: Cortesía/Xiaomi.

La era de los carros eléctricos es cada vez más una realidad en el mundo, ya que ahora existen varios modelos de estos autos en el mercado, incluso la marca de tecnología japonesa, Xiaomi, ha incursionado en el mundo de los vehículos eléctricos con su nuevo SU7, el cual ya tiene precio.

Durante esta primera semana de abril ha llegado la presentación del esperado SU7 de Xiaomi, el primer vehículo 100 % eléctrico de esta empresa China de teléfonos inteligentes, el cual, según los expertos, rivaliza directamente con el Tesla Model 3, ya que ofrece una gran autonomía con una sola carga de batería y tiene un precio menor.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Xiaomi.

Ha sido nada menos que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien recientemente reveló el precio del nuevo SU7 de esta empresa, ya que ha indicado que será de 30,408 dólares, o dicho de otro modo, 503,589 pesos mexicanos.

Estas cifras revelan que el nuevo auto eléctrico de Xiaomi es aproximadamente 60,348 pesos mexicanos más barato que el Tesla Model 3, lo que vuelve al mercado de los autos eléctricos muy interesantes en este momento.

Características del SU7

Cabe mencionar, que además de su precio, los expertos indican que este auto supera en especificaciones a lo que ofrece el fabricado por la empresa de Elon Musk, ya que el vehículo eléctrico de Xiaomi cuenta con una autonomía de hasta 700 km con una sola carga de batería, además de tecnologías de asistencia al conductor de última generación y un ecosistema conectado.

Este auto ofrece tres motores disponibles, el V6, V6s y el V8, con una potencia de 299, 374 y 673 caballos de fuerza, respectivamente.

Además, en su interior este auto eléctrico cuenta con una cabina inteligente en donde en su tablero domina una pantalla con tecnología oled de nada menos que 16.1 pulgadas, asimismo, cuenta con un interesante cuadro de instrumentos giratorio de 7.1 pulgadas y un procesador snapdragon 8295.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Xiaomi.

Lo que es un hecho, es que este auto eléctrico de Xiaomi es uno de los que más ha llamado la atención en las últimas semanas, un vehículo que apunta para tener un éxito en este mercado.

Te puede interesar:

×