Sección

Agro

VyT exhorta a productores a solicitar permisos para traslados de maíz

El delegado de Los Mochis señaló que unidad que no cuente con permiso es considera “pirata” por lo que se procederá a infraccionar.

Jessi Jáuregui
10/05/18

VyT exhorta a productores a solicitar permisos para traslados de maíz

Los Mochis, Sin-. La Delegación de Vialidad y Transporte exhorta a los productores a que, si cuentan con unidades para el traslado de granos de sus tierras de cosechas a bodegas, se acerquen a sus oficinas a solicitar permisos, o de lo contrario serán sancionados.

Hugo Leal Sañudo, delegado de la dependencia en Los Mochis, señaló que camión que transporte maíz sin permiso es “pirata”, por lo que se están implementando operativos para evitar estas prácticas.

"Es la cosecha ahorita propiamente de los granos, sobre todo del maíz, entonces sí la gente está haciendo uso de sus camiones, e inclusive se han estado levantando algunas infracciones de algunos camiones que no cumplen con los requisitos, obviamente, pero la mayoría se está acercando. Los inspectores están trabajando ahorita todo este tipo de circuntancias”.

Leal Sañudo enfatizó a los productores que las unidades a las cuales les solicitarán permisos serán revisadas sus condiciones físicas y mecánicas, que cuenten con pólizas de seguros, que justifiquen con documentación legal que acredite su situación como productores y que el traslado de granos es de su propiedad, entre otras condicionantes que marcan la ley y el reglamento.




Te puede interesar:

    ×