Sección

Agro

Arranca la edición número 30 de ExpoCeres 2024

Con el lema «Apapachando al campo» se desarrolla la expo con tres días de conferencias, stands promocionales y otras actividades.

Rita Sánchez
14/03/24

Arranca la edición número 30 de ExpoCeres 2024

Arranca la edición número 30 de Expoceres 2024. | FOTO: Luz Noticias.

Con el lema «Apapachando al campo» arranca la edición número 30 de la expo más agro de México «Expoceres 2024», en la ciudad de Los Mochis.

Donde productores, empresarios, funcionarios, estudiantes y público en general estarán aprovechando desde este jueves y hasta el sábado, diversas actividades como conferencias, stands promocionales, tecnología y muchas actividades más relacionadas al sector agrícola.

Durante la ceremonia de inauguración Guillermo Elizondo Cuellas, presidente de Grupo ExpoCeres, lamentó que el secretario de Agricultura Federal Victor Villalobos y el Gobernador de Sinaloa Ruben Rocha Moya, no hayan logrado acudir este año a la inauguración; sin embargo, agradeció la distinguida representación de Jaime Montes Salas.

  • Reiteró el gran golpe que vive la  agricultura por la falta de agua, por lo que dijo es momento de reforzar los trabajos de su manejo, así como la aplicación inmediata de pagar el agua ppr volumen y no por superficie con la instalación de medidores a nivel parcela asi como la aplicación de la ley para que se siembre y riegue los cultivos autorizados y en caso de no hacerlo que se apliquen las sanciones correspondientes.

«Hemos sido testigos de varias crisis tan severas como la actual y después de muchos trabajo siempre hemos superado las dificultades por lo que estoy seguro que juntos una vez más saldremos adelante», expresó.

Imagen Placeholder

Apoyo parejo:

  • Reconoció la ayuda del gobierno federal y estatal a los pequeños agricultores, pero reiteró la necesidad del apoyo parejo a todos los agricultores.

Asimismo, hizo el llamado al acercamiento a los diversos candidatos  para el planteamiento de la problemática agricola y la exigencia de soluciones pues reiteró, si le va bien a la agricultura le va bien a Sinaloa.

Por su parte el Alcalde Interino de Ahome, Gerardo Hervás Quindos, reconoció la evolución de Expoceres, la cual dijo es una de las más importantes a nivel nacional.

Añadió que gracias a los agricultores, Ahome es uno de los municipios líderes del sector en Sinaloa y México.

  • Marte Vega Roman, Presidente de CAADES, destacó que los agricultores de Sinaloa compiten con los mejores agricultores del mundo a partir de la apertura total de las fronteras, por lo que dijo hay necesidad de exigir una nueva generación de políticas agrícolas que se traduzca en programas concretos para la mejora de financiamiento, apoyos a la comercialización y sanidad agropecuaria.

¿Qué dijo Jaime Montes?

Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura en Sinaloa, manifestó que la edición de este año de Expoceres se realiza en tiempos desafiantes que vive el país por el tema de la sequía.

Resaltó que en este escenario, se debe actuar de manera estratégica para ampliar el horizonte de visibilidad para mantener la competitividad para que no caiga la productividad.

«Es fundamental crear las condiciones donde se garantice a los productores ingresos justos por el desarrollo de su actividad. Quiero invitarlos a trabajar en conjunto, en unidad, asumiento que lo que está en juego es el motor de crecimiento del estado de Sinaloa», señaló.

Al termino de las intervenciones, directivos de Expoceres funcionarios y demás personalidades procedieron al tradicional corte de listón para dar oficialmente inaugurado el gran evento agrícola.

Te puede interesar:

×