Sección

Agro

Cosecha de frijol en Sinaloa está al 50 %

El bajo precio en el mercado se debe a la alta oferta en el mercado por la generalización de la cosecha y las importaciones que se están realizando.

Cosecha de frijol en Sinaloa está al 50 %

La cosecha de frijol es una de las más importantes en Sinaloa. FOTO: Luz Noticias

La cosecha de frijol en el estado de Sinaloa se encuentra al 50 por ciento en el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024, la generalización de la producción se da en medio de un mal precio en el mercado. 

César Enrique Galaviz Lugo, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, indicó que están buscando apoyo para que se implemente un precio piso o de garantía que impida que se siga desplomando el valor del cultivo. 

«La cosecha de frijol vamos al 50%, siguen las bodegas recibiendo frijol, el productor ha atendido el llamado a esperarse y esperar el mercado. También ha estado saliendo por la necesidad de los productores de vender y sacar un poco en su situación económica, pero hay una importante caída del precio en los azufrados higuera, tenemos que ver con mucho cuidado la estrategia y tomar el apoyo al productor con almacenamiento, no desesperarse», indicó.

Explicó que a los 90 días de almacenamiento otorgados por el gobierno del estado en la AARFS también están otorgando otro mes gratis, lo que suma 4 meses para que los productores  puedan pignorar el frijol esperando que repunte el precio en el mercado. 

Causa del bajo precio en el mercado

Dijo que el bajo precio en el mercado se debe a la alta oferta en el mercado por la generalización de la cosecha y las importaciones que se están realizando por parte de los industriales para competir con el mercado nacional.

Te puede interesar:

×