Sección

Sinaloa | Centro

Vinculan a proceso a Rafael Lizárraga Favela

Al igual que Luis Ángel Pineda Ochoa y José Luis Martínez Romero, está acusado de de los delitos de ejercicio indebido al servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Rodrigo Bonilla
13/12/17

Vinculan a proceso a Rafael Lizárraga Favela

Culiacán, Sin.-El exsecretario de Turismo durante la administración pasada, Rafael Lizárraga Favela, fue vinculado a proceso por el juez de Control y Proceso que lleva el caso en su contra. 

Alrededor de las 7:00 de la mañana de hoy, Lizárraga Favela arribó, junto con sus abogados, a la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro para continuar con la audiencia que se inició el pasado nueve de diciembre.

El exfuncionario malovista fue dejado en libertad condicionada y deberá pagar una garantía económica de un millón 500 mil pesos, acudir cada 15 días al juzgado a firmar y permanecer en el estado durante el tiempo que dure el juicio.

Al igual que Luis Ángel Pineda Ochoa y José Luis Martínez Romero, está acusado de de los delitos de ejercicio indebido al servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Lo anterior por el desvío de ocho millones 651 mil 798 pesos, recursos que fueron destinados de manera supuesta a una campaña publicitaria para promover a Sinaloa en el extranjero.

En total, Lizárraga Favela firmó 41 cheques para pagar las facturas a la empresa MLT Vacations.

El día de hoy la defensa presentó una testigo, la cual era empleada de la Secretaria de Turismo y se desempeñaba como asistente personal del imputado.

La mujer declaró que cada área de la dependencia contaba con un folio para realizar cheques y que el folio que se usó en los 41 cheques entregados a la empresa MLT Vacaciones, no corresponde al de la oficina del exsecretario.

El juez desestimó dicho testimonio, ya que la firma de Rafael Lizárraga aparece en todos los cheques, lo cual es un hecho irrefutable por la defensa del exfuncionario malovista.

La audiencia que inició a las ocho de la mañana en punto culminó casi tres horas después y durante la misma se llevó a cabo un breve receso.

Al término de la misma y tras haberse realizado la vinculación a proceso en contra de Rafael Lizárraga, este dijo ser inocente y que estará atendiendo las indicaciones de las autoridades judiciales.

Además de eso mencionó que la verdad irá surgiendo y que va hermanada de la justicia.



Te puede interesar:

    ×