Sección

Sinaloa | Norte

Cuaresma: incrementan intoxicaciones por consumo de mariscos en Sinaloa

Llama Salud Municipal en Ahome a cuidar el consumo de productos crudos y evitar el consumo de mariscos expuestos a temperatura ambiente.

Esthela García
09/03/24

Cuaresma: incrementan intoxicaciones por consumo de mariscos en Sinaloa

Durante la Cuaresma se incrementa el consumo de pescados y mariscos en el municipio de Ahome, y con ello el número de intoxicaciones a causa de las altas temperaturas y un mal manejo del producto.

El director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna reveló que están trabajando de la mano con la Comisión de Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para prevenir y atender de forma inmediata cualquier caso de intoxicación. 

«Cuidar los establecimientos, como lo compren y también estar cuidando a las personas y si se llevan a sentir mal, en todo el municipio tenemos abiertos dispensarios de Salud. municipal, si es una urgencia atenderlos», indicó.

Imagen Placeholder

Recordó que los mariscos y moluscos son de fácil descomposición, y aunque aún estemos en época de invierno, el municipio de Ahome se alcanzan temperaturas de hasta 34°C durante el día 

Además, dijo que durante la primavera y temporada de Semana Santa se incrementa 15 por ciento el riesgo de descomposición y que las personas sufran intoxicaciones, por ellos hizo las siguientes recomendaciones: 

  • – Revisar que el pescado esté fresco, que tenga ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y que no tengan mal olor.
  • – En moluscos, ostiones y mejillones, escoger los que tengan la concha cerrada.
  • – En caso de comprar los alimentos congelados, evitar descongelarlos a temperatura ambiente, ya que al hacerlo se permite que se desarrollen bacterias.
  • – Evitar el consumo de productos crudos como ceviche o cocteles.
  • –  Comprar productos que estén en cama de hielo o en refrigeración a una temperatura menor o igual a 4ºC.

Te puede interesar:

×