Sección

Sinaloa | Sur

Eclipse solar: ¿Cuántos días faltan para que se oscurezca una parte de Sinaloa?

Este gran fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, por lo que se proyecta su sombra sobre la superficie terrestre.

Adriana Ochoa
09/03/24

Eclipse solar: ¿Cuántos días faltan para que se oscurezca una parte de Sinaloa?

Eclipse solar. | FOTO: Temática.

Los cielos de Sinaloa se preparan para un espectáculo astronómico único: un eclipse solar total y parcial que tendrá lugar el próximo 8 de abril de este año.

Este fenómeno, que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, proyectando su sombra sobre la superficie terrestre, promete ser un evento inolvidable para los amantes de la astronomía.

Será el primer eclipse total visible desde México desde el 11 de julio de 1991, y aunque no podrá ser observado en su totalidad en la Ciudad de México, se espera que en lugares como Mazatlán, Sinaloa, la experiencia sea espectacular, con una duración de aproximadamente 4 minutos y 17 segundos.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

¿Cuántos días faltan para el eclipse?

  • Para aquellos que están ansiosos por presenciar este fenómeno astronómico, la cuenta regresiva ha comenzado. Faltan exactamente 29 días para el eclipse del 8 de abril de 2024, una oportunidad que no se repetirá hasta el 30 de marzo de 2052.

La NASA y el Instituto de Geofísica de la UNAM recomiendan tomar precauciones para observar el eclipse de manera segura. Se aconseja el uso de dispositivos de protección ocular especializados para la visión solar, ya que mirar directamente al Sol sin protección puede causar daños graves en los ojos.

¿A qué hora ver el eclipse?

Según el Instituto de Geofísica de la UNAM, en Mazatlán, Sinaloa, el eclipse iniciará a las 10:51:22, con la fase total comenzando a las 12:07:24 y terminando a las 12:11:43. Esta duración convierte a Mazatlán en uno de los mejores lugares para presenciar el eclipse en todo el continente.

Aquí te presentamos los horarios para ver el eclipse en algunas ciudades:

  • Mazatlán, Sinaloa: Inicio: 12:07 p.m. / Fin: 12:11 p.m. (Duración: 4 minutos y 17 segundos)
  • Durango, Durango: Inicio: 12:12 p.m. / Fin: 12:15 p.m. (Duración: 3 minutos y 47 segundos)
  • Torreón, Coahuila: Inicio: 12:16 p.m. / Fin: 12:21 p.m. (Duración: 4 minutos y 9 segundos)
  • Monclova, Coahuila: Inicio: 12:23 p.m. / Fin: 12:26 p.m. (Duración: 2 minutos y 25 segundos)

Se recomienda a los espectadores estar atentos a las indicaciones de seguridad y disfrutar de este evento astronómico único en su tipo.

Te puede interesar:

×