Sección

Sinaloa | Sur

NASA explicará el paso del Eclipse 2024, en español, durante su transmisión en vivo desde Mazatlán

El acceso al observatorio será gratuito y estará abierto al público desde la mañana del 8 de abril, no te lo puedes perder.

Adriana Ochoa
09/03/24

NASA explicará el paso del Eclipse 2024, en español, durante su transmisión en vivo desde Mazatlán

NASA explicará el paso del Eclipse 2024. | FOTO: Temática.

La espera por el próximo eclipse solar total del 8 de abril genera gran expectación en México, especialmente en el norte del país, donde se podrá apreciar en su totalidad.

En este contexto, la NASA anunció que brindará apoyo en español durante su transmisión en vivo desde Mazatlán, Sinaloa, para explicar en detalle las fases del fenómeno astronómico.

Este evento será monitoreado desde varias ubicaciones estratégicas en México, incluyendo Mazatlán, Sinaloa, y Torreón, Coahuila, donde la NASA estará documentando el paso del eclipse y realizando transmisiones en vivo a través de YouTube.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

La transmisión contará con la presencia de uno de los expertos de la NASA, quien responderá preguntas del público en español.

Transmisión:

  • La transmisión en vivo desde Mazatlán comenzará a las 11:30 horas, horario del centro de México, y se extenderá hasta que finalice el eclipse, que podrá ser observado en su totalidad en esta región costera.

Para acceder a la transmisión, se puede ingresar al enlace proporcionado por la NASA y activar la notificación para recibir una alerta cuando la emisión inicie.

Durante la transmisión, el experto de la NASA estará disponible para responder preguntas del público, que podrán ser enviadas a través del chat en vivo. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar una experiencia educativa y participativa a todos los espectadores interesados en el eclipse solar.

Además de la transmisión en línea, la NASA ha seleccionado el Planetarium Torreón como uno de los centros de observación del eclipse en México, donde se llevarán a cabo actividades educativas y se brindará información sobre la seguridad en la observación del fenómeno astronómico.

Las escuelas aceptarán únicamente a alumnos de otras escuelas en sus observatorios (Facebook/Planetarium Torreón)

El acceso al observatorio será gratuito y estará abierto al público desde la mañana del 8 de abril.

El eclipse solar total del 8 de abril será un evento astronómico único, y México, en particular Sinaloa, Durango y Coahuila, se encuentran entre los mejores lugares del mundo para apreciarlo en su máxima expresión.

Con el apoyo de la NASA y otras instituciones, se espera que este evento sea una experiencia memorable y educativa para todos los espectadores.

Te puede interesar:

×