Sección

Sinaloa | Norte

Urge "tarifa de emergencia" para transporte urbano: Atusum

Jessi Jáuregui
09/01/17

Urge tarifa de emergencia para transporte urbano: Atusum

Los Mochis, Sin.- Concesionarios y permisionarios del transporte urbano exigen una “tarifa de emergencia” en Sinaloa ante el incremento de los combustibles, pues aseguran que de no hacerlo poco a poco se irán parando unidades por el difícil panorama económico que enfrentan.

Sergio Kelly Osuna, Secretario General de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano en Los Mochis, indicó que el líder estatal, Miguel Luna, ya ha tenido pláticas con el Gobierno del Estado.

“Mínimo unos 9 pesos, mínimo, y la de la aire 10 pesos”.

- ¿Han tenido acercamientos con gente del Gobierno del Estado?

“Nuestros dirigentes sí, lo que es el señor Miguel Luna a estado trabajando con las autoridades, parece que están viendo una tarifa de emergencia para sacar esto, porque hay gente que de plano no puede dar el servicio, hay gente que para y ahí andamos cumpliendo con otros camiones”, expresó.

Agregó que la crisis que enfrentan actualmente ha ocasionado que disminuya el número de unidades en las diferentes rutas, sobre todo en aquellas donde no casi no hay pasaje, por lo que pidió a las autoridades de la Delegación de Vialidad y Transporte de la zona norte mayor compresión en este tema, dijo, que dar vueltas y gastar diésel por poco pasaje no costea.

“Le quiero hacer un llamado aquí a las autoridades locales que no nos presionen tanto con las primeras y las últimas vueltas y todo, como si estuvieran las cosas muy bien como para andar presionando para trabajar de más”.

- ¿Entonces, ustedes no pueden estar cubriendo las rutas como normalmente lo hacían antes?

“Así es, no podemos, le tiene  que 'coyotear' la gente, le tiene que 'coyotear', es la palabra correcta porque tiene que ver cuando haya pasaje, y cuando no haya bajarle, y cosas de esas”, dijo Kelly Osuna.

Agregó que también se sumarán a la ola de manifestaciones al incremento de los energéticos, en especial al diésel, pero lo harán de forma pacífica a traves de pancartas o letreros en las unidades del servicio urbano.

“Nos vamos a manifestar de una manera muy pacífica, como le digo, la intención de nosotros no es llegar a manifestarnos drásticamente”.

- ¿Qué tipo de manifestación es la que van a realizar?

“Por lo pronto vamos a manifestarnos con pancartas o con letreros o algo. Sí la presión está muy dura de las organizaciones hacia nuestros dirigentes a nivel estado”, manifestó.

Por último, dijo que en la ATUSUM siguen siendo una fuente de empleos, incluso en estos momentos están requiriendo de operadores, y esperan que la crisis no los perjudique más.



Te puede interesar:

    ×