Sección

Sinaloa | Sur

Ceviche de sierra estilo Mazatlán, entre los mejores platillos de pescado de agua salada del mundo

Esta botana, que nació de forma espontánea entre los pescadores del puerto, se ha posicionado como una pieza clave de la gastronomía mazatleca.

Enrique Chan
06/03/24

Ceviche de sierra estilo Mazatlán, entre los mejores platillos de pescado de agua salada del mundo

FOTO: Cortesía.

Mazatlán y su gastronomía nuevamente dan de qué hablar, luego de que la página especializada en platillos, «Taste Atlas», ha posicionado en el puesto 6 al ceviche de sierra como uno de los 10 mejores «Platillos de Pescado de Agua Salada del Mundo». 

Con 4.5 estrellas y comentarios como «¡Es delicioso!» o «¡I Love It!», es como este fresco platillo, que surgió como una botana entre pescadores, se ha ganado el cariño de quienes disfrutan de él. 

Imagen Placeholder

«Taste Atlas» lo describe como un platillo originario de la región costera alrededor de Mazatlán; el ceviche de Sierra es un tipo tradicional de ceviche mexicano preparado con sierra fresca como ingrediente clave. 

Otros ingredientes utilizados en el plato incluyen jugo de limón, zanahorias, cebollas, pepinos, chiles serranos, orégano y sal.

El pescado se pica finamente y se marina en jugo de limón y sal; los otros ingredientes también se pican y se mezclan antes de servir. Este ceviche se puede enriquecer con la adición de aguacate cortado en cubitos o tomates picados.

Imagen Placeholder

En Mazatlán esta es una de las botanas favoritas en fiestas, reuniones y un imperdible en los mejores restaurantes de mariscos o de cocina del mar, que con su simplicidad, pero delicioso sabor, ha enamorado a miles de turistas. 

Ranking

En «Taste Atlas», el Ceviche de Sierra estilo Mazatlán se encuentra solo por debajo del Maguro Nigiri Sushi, Tekaddon, Otoro Nigiri Sushi, Chutoro Nigiri Sushi, todos de Japón; las Kokotxas de España; y por arriba del Bakaliaros de Grecia, el Cullen Skink de Escocia, el Pescado Zarandeado estilo Nayarit y del Bordeaux-Style Hake de Francia. 

Imagen Placeholder

Además en esta lista figuran en el lugar 51 y 52 el Huachinango a la Veracruzana de Veracruz y las Tiritas de Pescado de Zihuatanejo.

Te puede interesar:

×