Sección

Agro

”Urge reordenamiento en el sector pesquero”

Pescadores esperan que Andrés Manuel López Obrado sí cumpla con la organización de las cooperativas.

Jessi Jáuregui
14/08/18

”Urge reordenamiento en el sector pesquero”

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Para los pescadores, la Secretaría de Pesca que se instalará en Mazatlán, deberá trabajar principalmente en el reordenamiento del sector pesquero, para confirmar que los recursos lleguen a quienes verdaderamente viven del mar.

Uno de los líderes del campo pesquero Paredones, Gerardo López, señaló que el tema de la organización de las cooperativas ha sido una deuda desde la administración de Vicente Fox Quezada, y espera que Andrés Manuel López Obrado sí cumpla, porque están cansado de oportunistas que no trabajan del mar pero se benefician de los recursos que son para los pescadores.

"Sobre todo que se lleve a cabo el reordenamiento pesquero que todo el tiempo lo hemos deseado, desde que entró el Presidente Fox, entró con esa política de que iba a reorganizar el sector, que lo iba a ordenar y hasta la fecha es una desorden. Se da porque el Gobierno no actúa”.

"Las cooperativas somo las que tenemos un control, pero las cooperativas a veces no organizamos como debemos de hacerlo y, ahí falta que venga el de arriba y te diga: te organizas o te organizo. Que se organice a las cooperativas, porque incluso, ahorita hay cooperativas que no pescan y bajan proyectos”.

Por último, señaló que urge en el país una base de datos precisa y real sobre las comunidades pesqueras, las cooperativas, embarcaciones y pescadores, y que ésta solo se podrá dar a través de un censo.


Te puede interesar:

    ×