Sección

Agro

Especuladores a la espera de reporte del USDA

Crece tensión por reporte de oferta y demanda mundial de granos.

Especuladores a la espera de reporte del USDA

FOTO: Luz Noticias.

Los especuladores siguen a la expectativa del reporte del departamento de agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sobre el reporte de oferta y demanda mundial de granos y la afectación que este informe tendrá en el precio que se encuentra a la baja.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que el precio ha estado muy afectado por el tema del clima y una sobreproducción a nivel mundial de trigo y maíz, lo que ha mantenido el precio de alrededor de $4 mil pesos por tonelada en ambos granos.

«El maíz retomó la tendencia positiva, mientras que el trigo continúa con las pérdidas, lo anterior, previo al reporte de oferta y demanda mundial de granos que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, publicará este viernes, 8 de marzo», informó.

Los futuros de maíz a julio del 2024 ganaron 3.7 dólares para ubicarse en 177 dólares, lo que significa un precio de referencia de $4 mil 016 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX), mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2024 subieron 3.3 dólares para ubicarse en 179.7 dólares, lo que representa un precio de $4 mil 063 por tonelada.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2024 perdieron 0.9 dólares para ubicarse en 198.4 dólares, lo que significa un precio de referencia de $3 mil 906 por tonelada de trigo cristalino y de $3 mil 939 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 35 dólares propuestos por SEGALMEX para Sinaloa).

Te puede interesar:

Etiquetas:
×