Sección

Sinaloa | Norte

"Urgen" resultados de supuesta contaminación del agua: Quirino

Víctor Acosta
12/06/18

Urgen resultados de supuesta contaminación del agua: Quirino

Guasave, Sin.- El Gobernador de Sinaloa manifestó que urge se den a conocer los resultados de los estudios hechos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al vital líquido que se mezcló con los jales de la mina Río Tinto, pues se ha generado “un ruido natural” entre la población en torno a que el fluido está contaminado.

En su visita a Guasave, este martes, Quirino Ordaz Coppel detalló que en tanto no se tenga la certeza de que hay o no un impacto en el agua, no se podrá actuar en consecuencia y con esto dar certidumbre a la población de lo que realmente está pasando.

Precisó que esperan que estos resultados estén listos entre este miércoles y jueves, para que a partir de esta información se haga lo concerniente, para atacar la problemática.

“Quedó la Comisión Nacional del Agua de mañana miércoles, a más tardar el jueves, entregar ya los estudios de laboratorio, mostrar los estudios de laboratorio, nosotros hemos estado todos los días en línea con ellos, buscando colaborar, urgir que se tenga esto, incluso, antes de la semana que ellos habían señalado, porque es algo que para nosotros es muy fundamental”.

En ese sentido, el mandatario estatal agregó que en tanto este estudio no sea revelado, su Gobierno ha tomado medidas de prevención, para evitar el recrudecimiento de la situación y sobre todo, proteger la salud de las familias sinaloenses.

“Se ha estado trabajando, pero no podemos especular y generar alguna situación donde no la hay y si la hay ya veremos que nos dicen los estudios. Se ha generado ruido natural, pero habrá que ver con los estudios si hay o no hay daño, por lo pronto en tanto no tengamos eso, se están tomando precauciones. Por eso urge que la Conagua tenga el resultado lo más pronto”.




Te puede interesar:

    ×