Sección

Sinaloa | Centro

Culiacán y Mazatlán tienen los mejores platillos de Sinaloa, según Taste Atlas; ¿cuáles son?

La gastronomía Sinaloense se lleva el reconocimiento en el ranking internacional de Taste Atlas.

Orlando Medina
10/03/24

Culiacán y Mazatlán tienen los mejores platillos de Sinaloa, según Taste Atlas; ¿cuáles son?

FOTO: Cortesía/MazatlánIntractivo

No es ningún secreto que Sinaloa cuenta con una de las gastronomías más reconocidas en México, y según información compartida por la prestigiosa Taste Atlas, Culiacán y Mazatlán, ofrecen algunos de los mejores platillos de este estado.

No hay que olvidar, que Taste Atlas cuenta con un reconocimiento internacional debido a que se trata de un ranking mundial basado en votos y comentarios sobre los mejores platillos del planeta, en donde según este listado, tanto Culiacán, como Mazatlán, cuentan con platillos que sin duda tienes que probar.

Se trata de nada menos que cinco platillos los que aparecen en este listado, nos referimos a los Tacos Gobernador, Chilorio, Aguachile, Sope y Ceviche de Sierra.

La información compartida por este prestigioso ranking otorga calificación a los mencionados platillos.

Los mejores platillos sinaloenses según Taste Atlas

  • Tacos gobernador (calificación 4.6)
  • Chilorio (calificación 4.6)
  • Aguachile (calificación 4.3)
  • Sope (calificación 4.1)
  • Ceviche de Sierra (calificación 4.5)

Estos son los platillos que encabezan el listado entre las mejores comidas de Sinaloa según Taste Atlas, los cuales, si bien es cierto se encuentran en gran volumen en Mazatlán y Culiacán, se consumen en todo el estado.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Sin lugar a dudas, estos platillos representan la diversidad de la autenticidad de la cocina sinaloense, destacándose por su uso de ingredientes frescos y su combinación de sabores intensos muy típicos de esta región de México.

Lo que es un hecho, es que la aparición de Sinaloa en el mapa gastronómico que elabora Taste Atlas es un reconocimiento internacional que recibe la gastronomía de este estado mexicano, el cual año tras año deleita a miles de turistas que visitan los municipios sinaloenses, asimismo, estos platillos son consumidos diariamente por los locales, lo que hace que cada vez haya más variantes de estas deliciosas comidas.

Te puede interesar:

×