Sección

Agro

Un tianguis agrícola, propone Cecilio Gámez

El diputado del PRI mencionó que al igual que se le da importancia al turismo, debería de dársele a la actividad primaria.

Un tianguis agrícola, propone Cecilio Gámez

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Que el Gobierno del Estado realice un tianguis agrícola que beneficie a los productores sinaloenses y en el que se pueda mostrar la calidad con la que se produce en la entidad, propuso el diputado priista, Cecilio Gámez Portillo.

En vísperas de que se lleve a cabo el tianguis turístico en Mazatlán, el legislador mencionó que se requiere que haya un respaldo entre el Ejecutivo y los trabajadores del campo, con la posibilidad de que compradores de otros países vengan al estado a adquirir los granos y las cosechas.

“Yo pregunto, ¿no le podemos dar certidumbre o sustento legal al Gobierno del Estado para que traiga un tianguis agrícola, que traiga compradores de China, de Alemania, Venezuela, que son los que están interesados por los granos sinaloenses, eso le daría la mano a los productores a que sean las ganancias para nosotros, los que nos la vivimos en el surco, que dejamos la sangre y el sudor y que no vemos la ganancia?”, asentó.

Gámez Portillo añadió que, si bien ya existe la Expo Agro, solamente se da el contacto con inversionistas privados y el beneficio no se ve tan reflejado para los trabajadores del surco.


Te puede interesar:

    ×