Sección

Agro

El 20 % de frijol, tomate, papa y tomatillo se queda en campo por falta de camiones

Se juntó la cosecha de granos y productor hortícolas en Sinaloa provocando desabasto de camiones de carga.

El 20 % de frijol, tomate, papa y tomatillo se queda en campo por falta de camiones

José Manuel Araiza Sañudo. FOTO: Luz Noticias

La falta de camiones de carga y la cosecha generalizada de todos los productos hortícolas en Sinaloa, que se establecieron con el agua residual de la tormenta tropical «Norma», provocó que el 20 al 25 por ciento de la producción se quede en campo.

José Manuel Araiza Sañudo, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas de México –Conatram—en el norte de Sinaloa, indicó que se ocupa transporte de fuera para atender la demanda durante esta etapa de cosecha 

«Después del ciclón, pasaron 45 días que se pudiera sembrar, entonces la cosecha se junto con la del tomate, tomatillo, se juntó toda la cosecha y hay desabasto de camiones», señaló.

¿Cuánto de la producción se queda en campo? 

«El 20 por ciento de lo que se produce está quedando en campo, el 20 a 25 por ciento, afectando económicamente a los productores. Podría ser un caos nacional principalmente en el. norte de Sinaloa, que todas las actividades dependen del agro, el 90 por ciento», indicó

Indicó que la alta demanda de transporte que se está generando por el sector agrícola ha provocado que tengan que solicitar apoyo de transportistas de otros estados, para evitar que se pierda la producción que está quedando en campo. 

Aclaró, que el estado de Sinaloa es seguro trabajar para transportistas locales y foráneos, principalmente en la zona norte donde hay una excelente relación de trabajo con las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.

Te puede interesar:

×